biblioteca-de-medios-wordpress
Conoce la Biblioteca de Medios en WordPress
19 diciembre, 2018
que-son-los-widgets-para-wordpress
Widgets de WordPress ¿qué son y cómo usarlos?
19 diciembre, 2018
configurar-menus-wordpress

configurar-menus-wordpress

Los menús son parte esencial de un sitio web, entre otras razones porque permiten a los usuarios o visitantes navegar por la estructura visible de la web de manera jerárquica y específica.

Son parte fundamental de la página para direccionar a los visitantes hacia los contenidos, pudiendo mostrar información de primer nivel, segundo u otros niveles de profundidad en la web, dependiendo de la estructura del sitio.

Menús de primer nivel

Los menús de primer nivel son de lo más habituales en cualquier sitio web que a diario visites, donde empiezas con un “Inicio” y acabas posiblemente con un “Contacto” y dependiendo del tema que use el sitio web, son menús que se despliegan en horizontal y en dispositivos móviles se convierten en el clásico “menú hamburguesa”.

Menú principal

Ni que decir tiene que un menú debe contener el acceso a todos aquellos apartados de primer nivel de tu sitio web, y que habitualmente se emplazan en el Menú Principal y los apartados de segundo y tercer nivel debería mostrarse o bien en desplegables del menú principal o como menús de segundo nivel, o contextuales, de la zona de la web donde se requiera.

Menús secundarios

Luego están aquellos elementos de menús que deberían estar más o menos visibles y accesibles durante toda la navegación y que habitualmente se emplazan en el pie de la página o “footer” y que suelen contener accesos a las políticas del sitio, de cookies, aspectos legales, etc.

WordPress desde versiones ya pasadas ha ido progresivamente mejorando la gestión de los menús y entre otras funcionalidades añadió en determinado momento la posibilidad de cargar menús en widgets desde Apariencia, Widgets, Menú personalizado.

Los menús ha quedado claro que facilitan la navegación por lo que además de diseñar una estructura usable, debes crear los accesos necesarios para que los visitantes encuentren fácilmente los contenidos de tu web.

Sabiendo que los menús son necesarios para facilitar la navegación, podemos pasar al siguiente nivel y crear menús y mostrarlos en el sitio.

Contacto