instalar-plugins-en-wordpress
Instalación de Plugins para WordPress
19 diciembre, 2018
Cambiar de tema de forma segura en WordPress
19 diciembre, 2018
encontrar-plantillas-para-wordpress

encontrar-plantillas-para-wordpress

Una de las grandes ventajas de WordPress es poder contar con la gran variedad de plantillas que existen diseñadas exclusivamente para este programa y a muy buenos precios. Pero hay que advertir del peligro de utilizar algunas de las plantillas gratis que se ofrecen en Internet: sus diseñadores, en algunos casos, incluyen vínculos que llevan a websites poco fiables, se trata de tácticas de SEO incubiertas.

Las plantillas premium no cuestan demasiado y se pueden comprar en plataformas como Themeforest o TemplateMonster. Nuestra experiencia directa, por el momento, se limita a Themeforest. Sus precios oscilan entre 30 y 60€ y se pagan de una sola vez.

Cambiar de tema o plantilla de forma segura

Por regla general cuando se escoge un tema para un sitio web este suele mantenerse durante bastante tiempo a menos que el usuario sea inquieto o la elección inicial de la plantilla no haya sido la adecuada al proyecto a gestionar.

Esto lleva a buscar nuevos temas hasta encontrar otro que cumpla con las necesidades del proyecto, teniendo claro que un cambio de tema implica bastantes modificaciones, no solo visuales o estéticas sino también de reubicación de los bloques de contenidos.

Es por esta razón por la que se recomienda siempre invertir mayor cantidad de tiempo en analizar en detalle los temas candidatos y evaluar no solo la parte visual, sino también las funcionalidades, disponibilidad de widgets en determinadas áreas del layout, que sea adaptable a cualquier dispositivo y que cumpla de la mejor forma posible los estándares W3C.

¿Qué motiva un cambio de tema?

  • El uso de temas o plantillas mal desarrollados y con carencias.
  • Que no sea adaptativo (Responsive Web Design) a dispositivos.
  • Puede que no esté pensado para el SEO.
  • Que incluya muchos elementos “candado” (lock-in) que aten los contenidos.
  • Tal vez  los plugins más importantes de la web no se lleven bien con el tema.
  • Que el tema haya sido abandonado por su autor y no reciba actualizaciones.
  • O a lo mejor tu proyecto, empresa o marca cambien de dirección o imagen.
  • ….

No suele verse en el mercado occidental muchos casos de «mascotas» que obtengan tanto carisma, en cambio en Japón esto es muy habitual.


Naturalmente hay tantas razones como tu quieras poner encima de la mesa para justificar el cambio de tu actual tema por otro.

Si ya has decidido que quieres un cambio de tema y además has pasado por el proceso de selección y lo tienes incluso descargado en tu ordenador, toca instalarlo.

Contacto