parallax background

BIENVENIDOS A FLUYE & CREA


Estudio de Diseño Gráfico
y Marketing Digital


 

01


Fluir y Crear,
El leitmotiv para un nuevo proyecto

Fluir. Es la capacidad de ser flexible y adaptarse; muy importante para afrontar cualquier proyecto. El éxito y la supervivencia de cualquier idea, pasa por la adaptación a la nueva comunicación.
Crear. Producir algo determinado a partir de la capacidad intelectual, imaginativa o artística. El diseño es el medio para crear comunicación tanto para grandes proyectos como para pequeñas empresas.
 

02


Diseño web para emprendedores

Muchos emprendedores necesitan llevar sus ideas a otro nivel. En el 99% de los casos necesitan dar visibilidad a sus proyectos en la red y la base es una página web profesional flexible y de fácil actualización.
Lanzar tus ideas en internet es rápido gracias al diseño en WordPress. El contacto online ahora es más accesible creando un entorno ideal para facilitar la comunicación entre empresas y clientes.
 

03


Diseño gráfico y publicidad

Todo proyecto necesita cuidar su imagen. No basta con tener visibilidad, debe trasmitir calidad y confianza. Es necesario cuidar el diseño de todo lo que trasmita la imagen de marca, imagen corporativa.
Hay muchos elementos para potenciar la imagen de marca y diferenciarte de tu competencia: welcome packs, catálogos de productos, packaging, tarjetas de visita o mailing.
 

04


Marketing de contenidos

Dentro del marketing online, el marketing de contenidos es una de las preferencias para atraer tráfico a una web. Crear contenido de calidad y relevante para atraer un público concreto, clientes potenciales.
Para realizar marketing de contenidos es necesario tener una estrategia definida precedida de un análisis exhaustivo de las personas que puedan estar interesadas en tus servicios o tus productos.
 

05


Fotografías para empresas

Fotografias de producto o fotos de interiores son esenciales para mostrar la imagen de tiendas, restauración o el sector healthcare. Cuidar las imagenes de una web o de cualquier formato publicitario es importante.
Elegir bien qué imágenes necesitas, saber como fotografiar productos para catálogo, editar fotografías será necesario para mostrar una imagen de calidad y llamar la atención de posibles clientes.
 

06


¿Qué necesita un proyecto publicitario?

¿Vas a emprender un proyecto y necesitas que tenga personalidad? Necesitas un buen diseño de una papelería corporativa. ¿Tal vez el logotipo de tu empresa necesita un cambio?
Debes cuidar tu marca para su promoción con diseños en todo tipo de soportes: páginas web, folletos de producto, regalo publicitario....
Todos deben compartir una misma identidad corporativa.
1Diseño Gráfico
El diseño gráfico principalmente hace referencia al diseño que tiene como objetivo ser impreso. Por otro lado el diseño web tiene como objetivo la creación de un página o una aplicación web. Sin embargo tienen mucho en común, el uso de tipografias, la manipulación de imágenes, gestión de espacios, maquetación de contenidos... Son muchos los fundamentos en común los que debe manejar un diseñador gráfico y un diseñador web. Hay perfiles muy epecializados como maquetador de prensa por un lado y especialista en UX por otro, pero en muchos casos hay diseñadores se mueven entre los dos tipos de diseño con soltura.
2Merchandising
Objetivo: que tus clientes lleven tu marca a todas partes. El merchandising o los regalos para empresa consisten en una gran variedad de artículos de publicidad para regalar en ferias, congresos o para clientes VIP. Es tendencia el merchandising ecológico para potenciar una marca con política de sostenibilidad. Existe una gran variedad de artículos con materiales 100% ecológicos.
3Imagen Corporativa
Los expertos en la creación de marcas ofrecen la realización de una imagen corporativa, plasmada en un manual corporativo. Llevan a cabo diseño y rediseño de logotipos e isótopos. Un manual corporativo completo puede contemplar muchos medios de comunicación. Cuando se crea una imagen corporativa, se tiene en cuenta todo tipo de soportes para el branding más efectivo.
4Diseño Web
Los proyectos de diseño web y programación requieren de un asesoramiento por parte de expertos en proyectos web. Desde mi experiencia en diseño web, he de decir que todos los proyectos son muy diferentes: páginas corporativas, tiendas online, blogs, etc. Cualquier proyecto web debe afrontarse según sus objetivos. Son muchos los aspectos a tener en cuenta.
5Marketing Online
En estos momentos está en auge el Marketing Online. Abarca todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan eninternet. Los servicios de marketing online pueden ser muy diferentes: gestión de redes sociales, creación y redacción de contenidos web, campañas de email marketing, posicionamiento orgánico o publicidad de pago en buscadores.
6Preimpresión y Artes Gráficas
Un objetivo a cumplir para la publicidad y promoción de una marca es diseñar todo tipo de soporte gráfico: diseñar tarjeta visita, sobres, carpetas, dossier corporativo, hojas de carta, catálogos, diseño packaging, folletos publicitarios, flyers.
7Diseño de Packaging
El diseñador gráfico puede diseñar muchos tipos de piezas: diseño de carteles, flyers, tarjetas de visita, folletos corporativos, vallas publicitarias, trípticos… Sin embargo hay que destacar el diseño de packaging. Se refiere al diseño estructural de embalaje y recipientes. Es una disciplina que atesora cierta complejidad por los diferentes factores a tener en cuenta.
8Posicionamiento SEO
Se denomina SEO (Search Engine Optimization) al posicionamiento orgánico de páginas web en buscadores. Consiste en la optimización de la web, creación de contenidos y también promoción en redes sociales. Todas las técnicas con el fin de aumentar el tráfico a una web sin la publicación de anuncios en google llamado SEM (Search Engine Marketing).

¿Puedo ayudarte?

 

07


Herramientas SEO, tips de fotografía, inspiración de diseño gráfico y muchas otras cosas



Bienvenido al blog de Fluye & Crea. Espero que te sea útil como lo han sido para mí otros blogs. Puedo decir que una buena parte de mis conocimientos de diseño web y marketing online lo he aprendido de forma autodidacta. Muchos de los artículos son escritos desde mi experiencia y otros nacen a partir de otras fuentes como libros, webinars, ponencias, etc.


Estos contenidos pueden ser especialmente útiles para estudiantes de marketing, diseño gráfico o publicidad. También pueden de gran ayuda para emprendedores con proyectos de reciente creación que necesiten el impulso del marketing tradicional y online. Muchas marcas relevantes han llegado muy alto gracias a estos factores.

¿Hablamos?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad