instalacion-de-tema-gratuito-en-wordpress
Instalación de un Tema gratuito en WordPress
19 diciembre, 2018
temas-preferidos-de-wordpress
Mi tema preferido de WordPress
19 diciembre, 2018
instalacion-de-tema-de-pago-en-wordpress

instalacion-de-tema-de-pago-en-wordpress

Los Temas comerciales para WordPress suelen ser bastante demandados para proyectos y los preferidos de marketers e implementadores de sitios con este CMS.

Existen muchos sitios en Internet donde se pueden comprar temas profesionales, con un alto nivel de desarrollo visual, mejoras de SEO para posicionar bien los contenidos y además 100% adaptables a cualquier tipo de dispositivo.

Los temas comerciales, por regla general, cuando se descargan desde la web del desarrollador suelen ir en archivos zip que debes primero descomprimir en tu ordenador antes de proceder a instalarlo, ya que acostumbran a introducir dentro del zip principal otros archivos, entre ellos el archivo .zip del tema que tienes que instalar y otros como la licencia de uso del tema.

Instalación de un Tema de pago en WordPress

  1. Accede al dashboard de WordPress.
  2. Haz una copia de seguridad.
  3. Ve a Apariencia, Temas.
  4. Si el tema a instalar lo tienes en tu ordenador, descomprímelo y verifica si dentro hay otro archivo .zip (del Tema).

Desde el dashboard, haz clic en “Añadir nuevo”.

  • Clic en “Instalar ahora”.
  • Una vez instalado podrás “Activar” el tema para poder utilizarlo.

Cómo ves la instalación de un Tema Comercial previamente descargado a tu ordenador no difiere mucho de la instalación de un tema gratuito.

A partir de aquí tienes un gran trabajo por delante que consiste básicamente en configurar el tema con la identidad de tu sitio web (tu proyecto), personalizar el diseño, colores, menús, widget, etc.

Nota: En WordPress por norma los Temas se localizan en la carpeta /wp-content/themes/ y dentro de esta carpeta puede haber tantas subcarpetas de temas como tengas instalados, estén activos o no.

Contacto