Por medio de los comentarios, los visitantes de tu web tienen la posibilidad de ofrecer su opinión sobre los contenidos de la misma.
Por medio de estos, tienen la posibilidad de agregar aportaciones sobre el tema tratado en el articulo, llevar a cabo diferente preguntas.
WordPress tiene aspecto nativo de un sistema de administración de comentarios. Tienen la posibilidad de mostrar páginas y entradas (post).
Todos los temas de WordPress fueron creados con el fin de administrar comentarios, no obstante, es cosa tuya administrarlos. De forma predeterminada los comentarios aparecen activos, si antes no has establecidos filtros de moderación.
Si pasas el puntero del ratón sobre un comentario se detallan los enlaces de acción para el comentario. Además es viable ver que comentarios están esperando de ser aprobados puesto que se detallan resaltados con un fondo de color amarillo claro, logrando cambiar la visión a Pendiente, Aprobado, Contenido publicitario o enviarlos a la Papelera si procede.
Con la moderación de comentarios puedes impedir la utilización abusiva de parte de los individuos malintencionados, o que se publique SPAM en tu sitio web utilizando el formulario.
En la utilización de la moderación de comentarios se pude vigilar el contenido publicitario por medio de el plugin Akismet, como forma de minimizar de manera significativa las opciones de que algún comentario de contenido publicitario consiga ser anunciado.
Soy de la opinión de que hacer las cosas por hacer no es buena idea. En este caso pienso que si una web no tiene tiempo para dedicarle a responder a sus usuarios es mejor que no lo haga desde el principio. Según vaya creciendo un blog el número de personas que comenten será mayor por lo que será necesario estar pendiente de todos los mensajes que dejen los usuarios para contestar lo más rápidamente posible.