que-son-los-widgets-para-wordpress
Widgets de Wordpress ¿qué son y cómo usarlos?
19 diciembre, 2018
encontrar-plantillas-para-wordpress
¿Dónde encontrar temas (plantillas) para WordPress?
19 diciembre, 2018
instalar-plugins-en-wordpress

instalar-plugins-en-wordpress

Los plugins son funciones escritas en lenguaje PHP que se usan para mostrar contenidos, añadir funcionalidades a la web y que tienen una integración alta con el CMS si están bien programados.

Muchas de las funcionalidades que añaden los plugins es posible implementarlas en WordPress de forma directa en archivos como functions.php del Tema activo y así evitar la instalación masiva de plugins externos.

Es cierto que la democratización ofrecida a los usuarios por parte de los plugins hace que se puedan añadir casi todas las funcionalidades imaginadas a WordPress en muy pocos clics y de forma bastante segura.

Existen plugins para casi todo lo que puedas imaginar, unos para añadir funcionalidades al dashboard, otros para mejorar la gestión de los contenidos, para segurizar la instalación web, para ofrecer habitaciones mediante reservas, para descargar archivos desde un área privada, y un largo etcétera que no cabría citar en esta guía.

Los plugins se instalan desde el dashboard, Plugins, Añadir nuevo, localizando el plugin en la lista ofrecida por el Directorio Oficial de Plugins de WordPress.org haciendo clic en Instalar y activandolo posteriormente.

Esta sencillez provoca que muchos usuarios se sientan atraídos por la facilidad con que se pueden instalar y acaban masificando el sitio web con plugins que probablemente luego no acabaran siendo usados, ralentizando el sitio y con el paso del tiempo dejándolo vulnerable si no se mantienen actualizados los plugins instalados, aunque no se utilicen.

¿Hay Plugins indispensables?

Si quieres que te encuentren en una búsqueda te recomendamos que pruebes Yoast SEO. Este plugin gratuito te permite personalizar el título de la página y su descripción. También te deja ver como quedaría tu página en los resultados de búsqueda de Google. Además de todo lo anterior el plugin de Yoast permite aprovechar una gran cantidad de posibilidades y características de gran utilidad para los usuarios avanzados.

Akismet es también uno de los plugins indispensables para luchar contra los comentarios no deseados y el spam. Otra opción para gestionar los comentarios en tu página web es la de añadir Disqus, también tienen un muy buen filtro anti-spam.

Contacto