Si te estás preguntando que son los flyer, vas a salir de dudas. Básicamente es un papel impreso con un tamaño inferior al DIN-A5 (148x210mm) cuyo propósito es publicitar un evento, producto o servicio. En muchos países también se conoce como volante. A diferencia de otras tipos de impresos publicitarios, en un flyer los mensajes son más concisos e impactantes.
Fly en inglés significa volar, por lo que flyer significaría «volador». So origen está estrechamente relacionado con su nombre, origen, ya que los flyers se inventaron en la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto los aviones lanzaban diferentes impresos con fines propagandísticos y de ahí su denominación como «flyer».
Imagina que tienes que organizar un evento o simplemente quieres promocionar un producto. Utilizar flyers profesionales con un atractivo diseño es una buena idea ya que requiere un presupuesto mínimo. Podemos personalizar flyers con un diseño profesional y convertirlos en una comunicación muy potente. En la actualidad se hacen muchos flyers para la inauguración de todo tipo de establecimientos.
Los tamaños de flyer más habituales son el DIN-A5 (148x210mm) y el DIN-A6 (105×148,5mm). En otro post hablo de los tamaños de papel por si quieres profundizar. Son tamaños pequeños, ya que lo que se busca es el máximo impacto con el menor gasto posible. En ocasiones incluso se imprimen por una sola cara para economizar aun más. Normalmente se busca imprimir flyers A5 baratos bajando el gramaje del papel al mínimo y aumentando mucho la tirada para que el coste unitario sea muy pequeño. El flyer A6 es aún más económico ya que mide la mitad que un A5.
Esta es una pregunta que se hace mucha gente. A nivel profesional los puedes hacer con muchos programas, programas de retoque fotográfico, de dibujo vectorial o de maquetación. Lo menos recomendable sería usar un editor de texto o un programa de presentaciones. Pero he visto de todo para hacer un flyer. Actualmente se está usando mucho las herramientas online con plantillas predefinidas. Para una persona don ningún tipo de conocimientos sobre diseño gráfico sería el camino más sencillo para un resultado decente.