configurar-menus-wordpress
Aprende a crear y configurar Menus en WordPress
19 diciembre, 2018
instalar-plugins-en-wordpress
Instalación de Plugins para WordPress
19 diciembre, 2018
que-son-los-widgets-para-wordpress

que-son-los-widgets-para-wordpress

Los widgets son elementos diseñados para mostrar contenidos generados en el CMS, ya sea desde el propio núcleo, por alguna función, filtro o acción, o procedentes de plugins de terceros instalados.

Desde Apariencia, Widgets es posible tener el control de todos ellos y mostrarlos en diferentes áreas del layout.

¿Cómo se crea un widget?

  • Accede al dashboard de WordPress.
  • Ve a Apariencia y luego a Widgets.
  • De los widgets disponibles a la izquierda arrastra uno al lugar donde deseas colocarlo en un área de widgets de la derecha.
  • Realiza los cambios o personalizaciones necesarios en la configuración del widget.
  • Haz clic en Guardar.
  • Visualiza los cambios en el frontal del sitio web.

El uso de widgets permite mostrar contenidos en el Tema instalado, en áreas que se hayan diseñado para contenerlos, sin necesidad de modificar código ni tener que saber programación.

Por regla general los widgets se muestran en la mayoría de temas en el área lateral derecho o izquierdo, dependiendo del diseño del layout, y adicionalmente en el pie de página o footer, aunque muchos temas ya incluyen contenidos en widgets que pueden personalizarse desde un framework o un builder (constructor).

En los widgets se puede incluir desde un menú, hasta código procedente de un script de “El Tiempo”, imágenes, banners, players de audio y un sinfín de contenidos altamente personalizables.

Contacto