eleccion-de-hosting
Elegir bien un hosting es muy importante
7 diciembre, 2018
herramientas-gratuitas-seo
Herramientas gratuitas para SEO
7 diciembre, 2018
analitica-web-seo

analitica-web-seo

Herramientas de analítica web

El análisis de las visitas a una web es fundamental para conocer su conversión, de dónde provienen los visitantes, cuanto tiempo permanecen en la web, las secciones más visitadas, etc.

Google ofrece, de manera gratuita, diversos servicios que ayudan al propietario de un sitio web a mejorar el rendimiento que obtiene de su web y a conocer a sus visitantes. A cambio de su uso, esta información también está al alcance de Google para mejorar sus resultados en buscadores, tendencias de internet, etc.

Google Analyics

Google analytics es una herramienta para empresas que proporciona información sobre el tráfico del sitio Web desde distintos puntos de vista: patrones de comportamientos, segmentación, horarios, páginas que visitan. Ofrece una serie de funciones potentes, flexibles y fáciles de usar con las que analizar su tráfico y mejorar sus campañas de marketing.

Web Analytics busca comprender lo que sucede en un sitio web usando técnicas de análisis de datos. Nos permite desde medir el tráfico de una web de manera muy general o de manera especifica hasta los niveles de análisis más complejos.

Analytics es una herramienta muy eficaz para reorientar la optimización del posicionamiento del site:

  • Permite analizar las palabras clave por las que los usuarios más nos visitan, aportando esto un flujo de información que nos permitirá verificar si estos usuarios encuentran lo que buscan o no en la web.
  • Muestra patrones de navegación y reebote de las páginas, que páginas son las más visitadas y con que páginas los usuarios abandonan.
  • Nos genera listados de palabras clave, que podemos analizar en el contenido.

Analytics también nos permite establecer Indicadores Clave de desempeño (KPI – Key Performance Indicators), que nos serán ultimes para medir el logro de los objetivos y metas del proyecto o negocio:

Estos indicadores pueden ser:

  • Indicadores Básicos: indicándonos el número de visitas, usuarios únicos, páginas vistas, origen,…
  • Indicadores Avanzados: Mostrando el porcentaje de abandono, páginas vistas por visita, porcentaje de conversión, valor de objetivo por vista,..
  • Indicadores de Comercio electrónico: en cuanto a producto, servicio o información.Nos mostraran información de la lealtad de nuestros usuarios, porcentaje de visitas nuevas, palabras clave, porcentaje de conversión…

Search Console

Te ayudará a analizar el tráfico de tu sitio web, podrás optimizar elementos para posicionamiento y su información te audará para tomar decisiones de cara a la aparición en las búsqueda. Search Console es una fuente principal de información técnica para el análisis de marketing.

A parte de Analytics y search console Google tiene en su navaja suiza Trends y Google Ads.

Seoquake

Seoquake es un plugin que puedes activar cuando quieres y te analiza todas las URL’s que aparecen en la ventana del navegador.

Proporciona de manera resumida toda clase de información técnica sobre un sitio Web y/o dominio que le indiquemos. Es ideal para un análisis rápido SEO ya que podrás conocer sin dificultad elementos relevantes para el posicionamiento como PageRank, Alexa Rank, enlaces entrantes, etc. que posee cualquier Web.

Es muy interesante analizar la competencia, por lo que SEOQUAKE puede resultar imprescindible.

Seoquake realmente brinda mucha información, entre la que podemos mencionar:

  • Ranking de la página en Google, Alexa y DMOZ.
  • Estado del dominio (IP, autor, país…).
  • Información sobre los subscriptores de la página (Sindicación).
  • Validación de la página con los principales estándares (XHTML, CSS, RSS).
  • Número de páginas indexadas en los buscadores de Google, Yahoo! y Bing.

También es configurable a base de parámetros: incluyéndose Twitter, Yandex y Quantcast.

En este enlace podrá ver toda la información acerca de su Web: http://www.seoquake.com/

Contacto