importancia-del-dominio-web
Importancia del dominio en una web
6 diciembre, 2018
seo-on-page
Seo on page, factores internos
6 diciembre, 2018
palabras-clave-seo

palabras-clave-seo

Una vez analizados los elementos estructurales del código de sites debemos ver el análisis de la importancia de las palabras claves.

Elección de los términos clave o keywords

Una palabra clave es el término con los que vamos a optimizar nuestro sitio. Debemos elegir una keyword según los temas principales de nuestra Web o por cómo los usuarios nos buscarían en nuestra Web.

Conseguir resultados óptimos para una única palabra es una competición muy dura. En general será más fácil obtener un buen posicionamiento cuanto más específica sea la búsqueda, es decir, posicionar para la  palabra «cursos» será siempre más difícil que para «cursos SEO».

Con esta herramienta que proporciona Google podremos ver cuál es el volúmenes de búsquedas que tiene una palabra clave.

  • Frecuencia: Es el número de veces que el término de búsqueda aparece en el área del contenido de nuestra Web.
  • Recuento: Es la cuenta el total de palabras en un área excluyendo las etiquetas HTML.
  • Peso: El peso es el porcentaje que el término de búsqueda representa sobre el total de palabras en la página o el área analizados.
  • Jerarquía: Mide la distancia entre el comienzo del área y el lugar donde aparece la palabra clave. Claro que hay que tener en cuenta la forma en la que los robots «leen» la página, pues algo que esté gráficamente más arriba al verlo en el navegador, no necesariamente está más arriba en el código
  • Relevancia: Utilizar negritas y cursivas hará que el robot de búsqueda se quede atento a esos conceptos y les de cierta importancia por encima del resto del documento.

El trabajo sobre el código de una página de cara a su posicionamiento consiste en medir cada una de estas variables en cada una de las áreas y modificar su contenido para que sea atractivo para el algoritmo de google.

Contacto