evaluacion-seo-web
Herramientas de optimización y evaluación
6 diciembre, 2018
analitica-web-seo
¿En qué consiste la analítica web?
7 diciembre, 2018
eleccion-de-hosting

eleccion-de-hosting

El efecto sobre el posicionamiento

Tener una web alojada en un sitio gratuito sirve de poco. Puede haber miles de webs, el rendimiento puede ser bajo y tu sitio se merece algo mejor. Por eso has de buscar un alojamiento de calidad, en cuya IP hayan pocos sitios web, donde puedas tener el control absoluto del dominio y que permita tener todo lo que necesites. No es necesario tener un alojamiento dedicado -que puede ser algo caro- pero siempre hay que buscar la calidad.

Los robots de búsqueda van pasando e indexando tu sitio a diferentes horas del día y si en ese momento el rendimiento del servidor es bajo lo más probable es que el robot se marche y no indexe los contenidos actualizados. Si el problema es recursivo puede llegar a producirse la pérdida completa del posicionamiento.

Además, uno de los factores que los robots de indexación tienen en cuenta es la velocidad de descarga del sitio, por lo que si el rendimiento es bajo se considerará un sitio de baja calidad y ello podría suponer pérdida de puestos en los resultados de búsqueda.

De la misma manera que el dominio determinará, en muchos casos, nuestro posicionamiento orgánico, es importante la elección del hosting. El hosting determinará en gran medida la respuesta de nuestro site, por lo que es importante que esté situado en el lugar para el que está respondiendo. Si queremos alojar una Web española es necesario que la Web esté en un hosting Español. Así como la Geolocalización del dominio es vital, la elección del hosting también afectará a la localización.

Contacto