seo-ppc
SEO para PPC en Google Adwords
7 diciembre, 2018
tips-para-seo
Tips de SEO
7 diciembre, 2018
seo-para-un-pdf

seo-para-un-pdf

Los documentos PDF – portable document format – de Adobe también aparecen entre los resultados de búsqueda, y aunque no son la primera opción al mostrar un tema, sí que pueden ayudar a que el conjunto del sitio aparezca en mejores posiciones.

Hay que recordar que este tipo de documentos son un estándar internacional y que se pueden generar de forma rápida y sencilla desde aplicaciones como OpenOffice, de forma que puedes convertir cualquier tipo de documento ofimático a este formato.

En el fondo, el tratamiento de estos documentos ha de ser similar a la de cualquier sitio web, aunque en este caso se encuentre encapsulado en un fichero. Aun así te dejo con una lista de sencillas sugerencias:

Contenido textual: Hay que tener en cuenta que el principal contenido que se espera en un documento PDF es el textual, de forma que si has de generarlo intenta que sea así, y no sea una captura en imagen. En caso de tener un texto en una imagen, lo mejor es aplicarle un OCR que reconozca el texto y convertirlo a tal. Al igual que ya he comentado anteriormente, un buen uso de negritas, cursivas y subrayados ayudará a optimizar esas palabras o frases.

Títulos y secciones: De la misma forma que un sitio web tiene títulos y secciones, en el caso de este tipo de documentos también ha de hacer uso de ellos. Además, uno de los detalles interesantes es que pueden enlazarse e ir de unos a otros con un simple clic, algo que ayudará al sistema de enlaces internos del propio documento.

Documentos grandes: En caso de que el documento tenga capítulos muy grandes es recomendable plantearse dividirlo en otros más pequeños, ya que la indexación de tanta información no será posible.

Metadatos: Una de las posibilidades de los documentos PDF es su capacidad de tener meta- datos como la fecha de creación, palabras clave, empresa y autor… el disponer de una mayor cantidad de metadatos ayudará a que el documento tenga más información útil para el usuario y los robots.

Enlaces: Al igual que se pueden poner enlaces entre una sección y otra, los documentos PDF también permiten imágenes y enlaces, lo que significa que estas direcciones también serán rastreadas por los robots y servirán para sumar puntos como enlaces entrantes a tu sitio web.

Contenidos duplicados: No has de olvidar que, aunque un contenido sea HTML y el otro PDF, si son el mismo contenido se puede considerar como duplicado, por lo que es mejor en este caso decidirse por uno de los dos y el otro intentar quitarlo del rastreo de los robots de búsqueda.

Contacto