seo-para-dispositivo-movil
SEO para móvil o smartphones
7 diciembre, 2018
seo-para-un-pdf
SEO para un PDF. Posiciona un PDF en buscadores
7 diciembre, 2018
seo-ppc

seo-ppc

Aunque en España existen otros servicios, uno de los más utilizados para hacer campañas PPC es Google Adwords, que permite realizar pujas por palabras en los resultados de búsqueda de Google.
Este servicio utiliza algunos factores para reducir el precio de los clics además de medir la relevancia de los anuncios, muy relacionados con el SEO de las páginas de destino de estos anuncios.


Hay que plantearse, para reducir y optimizar las campañas, una optimización de las páginas de destino.


Como primer paso y consejo, cuando crees una campaña nueva no lo hagas enviando el tráfico de la misma a la página principal o a alguna de las páginas ya existentes de tu sitio web, sino que es muy recomendable crear una página en HTML y estática para la misma. Esto significa crear una página en la que haya contenido relacionado directamente con el producto que estés ofreciendo.


¿Qué debe tener esta página en especial para que se cumplan las expectativas de la campaña?

Título: El título de la página ha de ser el mismo que el título del anuncio. Con esto harás saber al sistema que estás anunciando lo mismo que hay en el contenido de la página, algo que hará aumentar su calidad.

Dirección: Que la dirección de la página contenga las palabras claves del título del anuncio. De esta forma si el anuncio es Venta de pisos en Madrid el fichero podría llamarse venta-pisos-madrid.html.

Velocidad: La página ha de cargar muy rápido. De ahí el crearla en un sencillo HTML ya que su tiempo será mayor, y hoy en día uno de los factores que se tienen en cuentaes el de la velocidad.

Contenido: Dentro del contenido de la página deberían estar las diferentes palabras clave por las que se puja en la campaña. Esto no significa que haya que ponerlas una tras otra, sino que en el contenido y descripción de la misma estén bien integradas, incluso si es posible, usando negritas y cursivas.

Hay que tener en cuenta que para que una campaña funcione has de estudiar muy bien si funciona o no, y en estos casos es muy útil usar una herramienta de seguimiento como puede ser Google Analytics, que se integra perfectamente con tus campañas y podrás saber si tu inversión en publicidad está generándote beneficios.

Contacto